James Rodríguez es un jugador que ha tenido altibajos a lo largo de su carrera profesional. Cuando pasó por los conjuntos del Porto, AS Mónaco y parte de su etapa en Real Madrid mostró su mejor versión; pero posteriormente -con el pasar de los años- no ha sido constante en lo que tiene que ver con su desempeño en los terrenos de juego.
Sin embargo, la Copa América 2024 que se juega en Estados Unidos es donde James Rodríguez recuperó la sonrisa. Las cosas no eran las mejores para él en Sao Paulo a nivel de clubes, pero aun así el director técnico argentino Néstor Lorenzo lo convocó para que sea parte de la nómina de la selección de Colombia en el torneo en mención en tierras norteamericanas.
Regístrate GratisEs de esta manera que James tuvo la gran responsabilidad de hacer jugar al elenco colombiano a su ritmo y con el pasar de los días se lo vio con un semblante distinto, uno que daba entender que disfrutaba cada minuto en las canchas, incluso en los entrenamientos ‘cafeteros’.
La Colombia de James Rodríguez
Las cosas para el volante en la Copa América empezaron de la mejor manera. Y es que en la primera fecha fue el encargado de dar las asistencias de gol para que tanto Daniel Muñoz como Jefferson Lerma se encargaran del 2-0 sobre Paraguay en Houston. Julio Enciso descontó, pero la victoria del elenco tricolor nunca se puso en discusión.
Luego llegaría lo que fue el 3-0 sobre el combinado costarricense de Gustavo Alfaro. En el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale firmó otra gran actuación porque sumó su tercer pase gol en la Copa América. Repartió el balón por todos los sectores del campo de juego y es una parte fundamental en la construcción del juego de Colombia. Es así que cada vez más su nombre se le colocaba como uno de los mejores en lo que va del campeonato.
Si bien en la tercera jornada no tuvo ni pase gol ni una anotación, James Rodríguez fue uno de las notas más altas de la selección de Colombia en lo que fue la igualdad a uno contra Brasil en el Levi’s Stadium.
Centro, cambios de orientación, pases al espacio buscando a sus delanteros y toques sutiles fueron tan solo algunas de las pinceladas que James Rodríguez regaló en aquella ocasión. El primer lugar del Grupo D estaba asegurado, por lo que ya miraba lo que iba a ser los cuartos de final.
Un James que va en ascenso a nivel continental
En esta última instancia es que al frente tuvo nada más y nada menos a que a Panamá, un conjunto que dio la hora, sorprendió y que quedó en el segundo lugar del Grupo C. No obstante, los ‘canaleros’ no fueron rivales para los sudamericanos, los cuales se impusieron con un contundente 5-0 a su favor.
Allí es que el mediocampista mostró su mejor versión porque se encargó de dar un par de asistencias, pero no todo quedó allí debido a que cerró su gran actuación con un gol de penal, su primer en la Copa América 2024.
Han sido tres las veces en las que se lo eligió como el MVP de sus partidos del campeonato y ahora tiene la clara meta de ganarle a Uruguay para llegar a la gran final. James tiene contrato con el Sao Paulo hasta mediados de 2026, pero con su desempeño puede que regrese a Europa, ahora a sus 32 años de edad.
MasterBets365 es el Top, la Mejor Agencia de Apuestas Deportivas Internacionales en Línea en todos los países de Latinoamérica: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, México, República Dominicana. MasterBets365 ¡Sin miedo a GANAR!
Apuesta Fútbol