¿El último Roland Garros de Rafael Nadal?

 ¿El último Roland Garros de Rafael Nadal?

El nacido en Manacor cayó en primera ronda ante Alexander Zverev en un estadio Philippe Chatrier que ovacionó a Nadal pero que no pudo verlo triunfar ante una de las mejores raquetas en la actualidad. Así el español se despide de lo que pudo haber sido su último RG. 

Regístrate Gratis

Rafael Nadal celebró a lo grande su regreso en Roland Garros ante un estadio Philippe Chatrier lleno que igual lo vio derrotado ante Alexander Zverev que le ganó en set corridos al nacido en Manacor. «No sé si es la última vez que estaré aquí frente a ustedes, honestamente. No estoy cien por ciento seguro. La lógica me dice que será muy difícil llegar al año que viene, pero la realidad se verá con el paso de las semanas. Si fuera la última vez, la disfruté y me voy en paz», aseguró de pie en medio de esa cancha en la que se cansó de hacer historia. «El público fue increíble durante toda la semana. Lo que siento ahora es difícil de explicar. Para mí es muy especial sentir el amor de la gente como lo sentí acá», añadió el español.

El desarrollo del partido fue, a grandes rasgos, lo que se esperaba. Nadal, que apenas había disputado hasta este lunes cuatro torneos en la temporada (tres en canchas lentas, con cinco triunfos y tres derrotas), sufrió -como había pronosticado su propio entrenador, Carlos Moyá– la falta de ritmo de competencia. Por su parte, el alemán, número cuatro del mundo, desplegó un tenis de un nivel altísimo, agresivo (44 winners y 72 por ciento de efectividad con el primer saque) e implacable en los momentos claves del encuentro.

«Salí a la cancha a luchar, sin ser favorito, dándolo todo y esperando que el rival no jugara a su nivel. Para mí es difícil en este momento dar un nivel mejor del de hoy, pero es cien por ciento normal cuando venís de casi no jugar partidos en dos años. No se construye una casa en dos días», analizó Nadal, que agregó: “Vengo de dos años muy duros por las lesiones, sin ver la luz. Mi cuerpo era como una jungla. A veces me picaba una serpiente, otras me mordía un tigre. Llegué a un punto en el que estaba mentalmente destruido, no era feliz y carecía de energía. Y pensé que no volvería a pisar una cancha. Esto fue unas pocas semanas antes de Barcelona. Pasé todo ese proceso con el sueño de estar aquí otra vez». 

Nadal se refirió al enfrentamiento con Zverev y recalcó que «el cruce de primera ronda no fue el ideal. Fui competitivo, tuve mis oportunidades, aunque no fue suficiente contra Sascha, uno de los mejores del mundo. Por momentos jugué bien, en otros tuve errores. Pude competir sin limitaciones luego de una semana de entrenar sin limitaciones. Hubo momentos en los que podría haber dado un cambio al partido, pero no tengo los automatismos ni la confianza para concretarlo. Aunque mi sensación es que no estoy demasiado lejos de las condiciones para hacer algo importante. Me demostré que estoy listo para más de lo que hice y me voy satisfecho». 

«La verdad, no sé qué decir, solo gracias a Rafa. Fue un gran honor. Lo vi jugar toda mi infancia y tuve la suerte de jugar con él dos veces en esta hermosa cancha. Pero hoy no es mi momento», aseguró Zverev luego del partido

Un adiós o un hasta luego

«Lo que me hace sentir tan especial es toda la gente detrás de escena de Roland Garros, que me ayudó en todo momento desde que llegué aquí. El apoyo de toda mi gente allí. Mi familia, equipo, amigos. Todos los que me ayudaron en algún momento de mi vida. No puedo agradecerles lo suficiente. Y los sentimientos que me hicieron sentir aquí todos los fanáticos son simplemente inolvidables. Les agradezco desde el fondo de mi corazón. Realmente espero verlos de nuevo», cerró Nadal.

MasterBets365 es el Top, la Mejor Agencia de Apuestas Deportivas Internacionales en Línea en todos los países de Latinoamérica: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, México, República Dominicana. MasterBets365 ¡Sin miedo a GANAR!

Apuesta Tenis
spot_img

Articulos Populares