Franco Colapinto: Espalda celeste y blanca

Franco Colapinto: Espalda celeste y blanca

¿Quién es Franco? ¿Qué tienen que ver YPF, Globant y BZRP con él? ¿Por qué toda la Argentina está apoyando su sueño? ¿Colapinto será corredor de Fórmula 1? Entérate a continuación.

¿Quién es Franco Colapinto?

Nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, a mitad del año 2003, Franco Colapinto se subió de chico a un karting y nunca más frenó su sueño. En sus comienzos compitió nacionalmente, concluyendo con el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en el país que lo vio nacer. Tras eso, tuvo que desplegar sus alas (o alerones) y viajar a Europa para comenzar a remontar categorías desde Fórmula 4.

¿De dónde salió Colapinto?

En 2019 debutó con gran éxito en la Fórmula 4, donde consiguió once victorias en 21 carreras para consagrarse campeón. Desde ese momento se metió de lleno en la máxima categoría del automovilismo, conociendo circuitos, equipos, organizaciones y culturas.

Incluso, en 2021, se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en correr las 24 horas de Le Mans, en la edición que terminó ganando su compatriota, Juan Pechito López, a bordo del Toyota Gazoo Racing. 

¿Por qué fue noticia Colapinto?

El corredor argentino tuvo un gran 2023 corriendo para la escudería MP Motorsport y llegó a la última carrera del año con serias posibilidades de terminar la temporada como subcampeón, algo que le abriría las puertas para un posible ascenso a la F2. Lamentablemente, una colisión con Rafael Villagómez lo obligó a abandonar temprano el circuito, por lo que finalizó el campeonato en la cuarta posición. En este punto es muy importante tener en cuenta que los niveles de estas categorías de automovilismo son altísimos y, los presupuestos que hay que presentar para poder correr, aún más.

La Fórmula 1 es un sueño para muy pocos y, la mayoría, europeos, puesto que la situación económica en Sudamérica no permite fomentar la llegada de nuevos corredores a la máxima categoría.

Argentina, país fierrero, de grandes autódromos en todo el territorio, es la prueba de esto. La última vez que un rioplatense se subió a un monoplaza fue Gastón Mazzacane, en el año 2000, y hasta el día de hoy, a pesar de algunos amagues, la llama seguía apagada. 

¿Quién prendió la esperanza de Colapinto?

Las grandes historias comienzan así, casi de la nada. Tras finalizar la temporada y salir a dar un reportaje, Franco afirmó que las posibilidades de pasar a F2 eran prácticamente nulas por no poder cumplir con el presupuesto necesario, a pesar de que la escudería Williams lo apoyaba en buena parte.
Esto decantaría en un nuevo año en F3 lo que, Colapinto confesó, estancaría demasiado su carrera y podría llegar a ser el principio del fin.

Angustiado por la situación, un ferviente seguidor del corredor levantó la entrevista con su perfil de twitter (perfil dedicado como fan page) y lanzó un pedido simple, conciso y encarecido: cubran el mundo con las palabras #FranColapintoalaF2.

Y, es curioso. Primero fueron sus fanáticos los que empezaron empujando desde atrás. Luego, pasó por el perfil de Fernando Tornello, mítico relator de carreras desde hace más de 20 años. Y, tras hacerse eco en todos los rincones de los fanáticos, sitios de noticias y perfiles de famosos: llegaron los reyes magos.

Globant, BZRP e YPF, sponsors oficiales de Franco Colapinto

Tus-deportes-favoritos-disponibleb

Martín Migoya, fundador de Globant, una de las empresas tecnológicas argentinas más grandes del mundo, no dudó en subirse a bordo de la campaña, aportando un importantísimo sponsor a la causa. No obstante, no se quedó allí y fue por más. Aprovechando la aplicación, ahora llamada “X”, decidió arrobar al productor musical del momento, Bizarrap.

El oriundo de Ramos Mejía, que viene de colaborar con artistas como René, Shakira, Peso Pluma, Quevedo, Duki, Milo J y tantos otros, no dudó un segundo en preguntarle a Franco qué le parecía ser acompañado por el logo BZRP en el casco, a lo que el corredor no tardó en responder con entusiasmo.

Además de estos, se sumó también YPF, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, una de las empresas más importantes del país, ligada directamente con este deporte y con la cual ya planean grandes cosas para promocionar tanto al deportista como a la nación que representa.

¿Cuándo comienza a correr Colapinto en la F2?

Pues gracias al apoyo sin medidas y distinciones de todo el país, Franco Colapinto podría debutar a finales de 2023 en F2, para luego ir en busca del sueño máximo en 2024: el título y un salto a la máxima categoría del automovilismo mundial.

¿Franco Colapinto se probará en Fórmula 1?

Como si fuese poco el ascenso y la plaza en F2, Williams ha confirmado que Colapinto participará en el Rookie test de este año en Abu Dhabi, competencia en la cual las jóvenes promesas de las escuderías salen a correr con los autos de Fórmula 1, la máquina máxima. Será la primera vez para un argentino tras 22 años, en lo que será una jornada histórica tanto para el corredor como para el país.

Será duro: tendrá que competir contra rivales, equipos, sponsors y él mismo. En una disciplina donde lo único que importa es ser lo más rápido posible, el deberá tener la cabeza fría para que la gran oportunidad de su vida no lo termine hundiendo en la ansiedad y, sobre todo, poder disfrutar del proceso, que está a punto de iniciar.

¡Vamos, Fran!

MasterBets365 es el Top, la Mejor Agencia de Apuestas Deportivas Internacionales en Línea en todos los países de Latinoamérica: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, México, República Dominicana.

Apuesta en MasterBets365
spot_img

Articulos Populares