El mediocampista francés de la Juventus ha sido inhabilitado cuatro años a raíz de su positivo en un control antidoping. El jugador estaba inactivo desde el pasado mes de septiembre y ahora se confirma su sanción.
Paul Pogba, volante central, figura de la Juventus y campeón con la Selección de Francia del Mundial de Rusia 2018, se encontraba suspendido por un caso de doping positivo desde el mes de septiembre y su sanción definitiva se encontraba a la espera. Este jueves, según adelantó en sus redes el periodista Fabrizio Romano, Pogba será inhabilitado por cuatro años a raíz del doping positivo y quedará fuera de las canchas.
Regístrate Gratis
De esta manera se cierra el caso que se abrió el 20 de agosto de 2023, cuando Pogba dio positivo por testosterona en un control antidopaje realizado tras el partido Udinese-Juventus, correspondiente a la Serie A. Se da la circunstancia de que el francés no jugó ni un minuto en este encuentro, pero el control al que tuvo que someterse detectó un positivo que se repitió en un contraanálisis realizado en octubre, aunque con otra sustancia una nueva sustancia, denominada Dhea y conocida como la «hormona de la juventud».
El futbolista nunca aceptó un acuerdo con la Fiscalía Antidopaje, lo que podría haber reducido a la mitad su condena. En ese sentido, quien fuera jugador del Manchester United enfatizó que ingirió un medicamento que un amigo le proporcionó desde Estados Unidos y que desconocía que fuera dopante, confiaba en demostrar su inocencia pero los tribunales fallaron en su contra. Así, la suspensión por cuatro años supone un nuevo palo en el duro epílogo de la carrera deportiva de Paul Pogba.
A punto de cumplir los 31 años, que será el próximo 15 de marzo, el nacido en la ciudad de Lagny-sur-Marne ve cómo se reducen al máximo sus opciones de competir al máximo nivel. De hecho, cuando expire esta sanción de cuatro años, Pogba tendrá prácticamente 35 y resultará difícil volver a competir al máximo nivel. A nivel contractual, Pogba está ligado a la Juventus hasta junio de 2026, después de su regreso al club de Turín en julio de 2022.
Una vez conocida la sanción por parte de la Fiscalía Antidopaje, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana se presenta como el último recurso para Paul Pogba en su intento de demostrar su inocencia. Un duro ocaso para un futbolista que marcó una época y que estuvo en la órbita de otros grandes de Europa.

Los principales logros en la carrera de Paul Pogba
El francés brilló futbolísticamente en un grande de Europa en la Vecchia Signora. Allí consiguió la Serie A en 2012–2013, 2013–2014, 2014–2015 y 2015–2016. Asimismo, ganó la Supercopa en la edición 2012, 2013 y 2015. La Copa Italia, otro certamen nacional, también fue alzado por el mediocampista en el año 2014-2015 y 2015–2016. Ya en el Manchester United, el volante central conquistó un solo título nacional: la Carabao Cup en 2016–2017.
En el plano continental e internacional, Pogba logró la Uefa Europa League con el United al vencer al Ajax en la final en aquel equipo dirigido por José Mourinho. Además, siendo Sub-20 logró el Mundial con Francia, galardón que repetiría en la selección mayor en Rusia 2018. Su último trofeo a nivel país fue la Liga de Naciones de la UEFA con Francia en la temporada 2020–2021.
MasterBets365 es el Top, la Mejor Agencia de Apuestas Deportivas Internacionales en Línea en todos los países de Latinoamérica: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, México, República Dominicana. MasterBets365 ¡Sin miedo a GANAR!
Juega Bundesliga