En un partido con un final dramático, como si en la final de un Grand Slam se tratase, el murciano logró la victoria ante su compatriota en el ‘super tie break’ con parciales de 6-3, 4-6 y 12-14 en el marco del partido de exhibición entre ambas figuras del tenis organizado por la plataforma de streaming Netflix, “The Netflix Slam”.
Regístrate Gratis
Un poco más de 1 hora 58 minutos duró la ajustada batalla entre los españoles en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada. Las expectativas para este evento eran elevadas y, a su vez, de incertidumbre tomando en cuenta que ambos jugadores vienen recuperándose de sus lesiones (Nadal no jugaba desde Enero por su lesión en Brisbane, Australia y Alcaraz el pasado 21 de febrero se retiró por lesión del ATP 500 de Río) y con el Masters 1000 de Indian Wells a la vuelta de la esquina, la posibilidad de un partido con un ritmo bajo era real.
Sin embargo, ambos jugadores garantizaron un gran espectáculo tenístico desde el primer saque del partido; las 12.000 personas que asistieron al evento y por supuesto los millones de espectadores que disfrutaron a través de la plataforma pueden darse por satisfechos; la leyenda y el joven prodigio cubrieron absolutamente las expectativas. Además, dejan abierto un precedente de sensaciones positivas para lo que será el Masters 1000 de Indian Wells que arranca en suelo californiano.
El partido
Fue un partido propio de dos jugadores que, cuando están en un gran nivel físico y de juego, dejan momentos para el recuerdo. Hay que recordar que fue partido de “exhibición” pero para Nadal y Alcaraz era un compromiso que revistió de seriedad, a la altura de un partido de instancia decisiva en un Grand Slam; grandes golpes, gran despliegue físico en el terreno, público eufórico y un Rafael Nadal que se llevarían en poco más de media hora el primer set por 6-3 tras romper el saque del murciano.
Para el segundo set, la situación favorece a Alcaraz que aprovecha y domina la manga ante un Nadal que tiene problemas con su saque. La cereza al pastel llegó con el ‘super tie break’ para definir la contienda entre los tenistas españoles que terminó inclinándose a favor de Alcaraz 12-14 para así, además, igualar su historial de enfrentamientos ante Nadal 2-2 y para ambos tenistas ir perfilando lo que será su participación en el Masters 1000 de Indian Wells.

Los testimonios
El ganador, Carlos Alcaraz, tuvo sus palabras después de su victoria en el “Netflix Slam”: «Ha sido genial, tenía que haber estado aquí el año pasado. He disfrutado mucho, enhorabuena a Carlos por un gran partido», dijo Nadal, mientras que el vencedor Alcaraz destacó que «es increíble jugar en Las Vegas. Jugar con Rafa es siempre muy especial para mí. Ha sido un placer jugar aquí».
Celebridades y deportistas estuvieron presentes
Al evento no podía fallar la presencia de deportistas y celebridades de Hollywood quienes pudieron presenciar el espectáculo tenístico ofrecido por los tenistas españoles como fue el caso de: Paul Gasol, Ona Carbonell, Manu Ríos, David Ferrer y las actrices Charlize Theron y Catherine Zeta-Jones.
MasterBets365 es el Top, la Mejor Agencia de Apuestas Deportivas Internacionales en Línea en todos los países de Latinoamérica: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, México, República Dominicana. MasterBets365 ¡Sin miedo a GANAR!
Juega UEFA