El hijo de LeBron dijo que entrará en el draft de la NBA de 2024 a pesar de un primer año discreto en el baloncesto universitario con la Universidad del Sur de California.
Bronny James, el hijo de LeBron, actualmente juega en el baloncesto universitario en la Universidad del Sur de California, en los USC Trojans; ya señaló que se presentará al Draft de la NBA de 2024. James, de 19 años, dijo en Instagram que ingresaría en el draft a la vez que entraba en el cuadro de transferencias de la NCAA, lo que le permitiría fichar por otro equipo universitario. «He tenido un año con algunos altibajos, pero todo sumado al crecimiento para mí como hombre, estudiante y atleta», escribió en sus redes.
Regístrate Gratis
Vale recordar que Bronny James sufrió una descompensación con un paro cardíaco en el marco de un entrenamiento y el posterior tratamiento de un defecto cardíaco dejaron fuera de juego a James durante cinco meses y dieron lugar a una temporada relativamente discreta para un jugador que había sido All-American en el instituto. Si Bronny fuera elegido por un equipo en el Draft de la NBA, sería posible que estuviera en la misma cancha que su padre, que cumplirá 40 años en diciembre.
Seguir su propio camino
Sin embargo, desde el universo de la NBA se enfatiza en que es poco probable que LeBron James, que la temporada pasada superó a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA, presione para que su hijo se una a él en Los Ángeles Lakers. El agente Rich Paul, que dirige tanto a LeBron como a Bronny James, declaró a ESPN en marzo que LeBron estaría «entusiasmado si eso ocurriera orgánicamente»; pero agregó que «LeBron quiere que Bronny sea su propio hombre».
Una gran decisión para Bronny James
Vale aclarar que, debido a su condición cardíaca, el nacido en Cleveland, Ohio, tendrá que ser evaluado y aprobado por el panel de fitness para poder convertirse en jugador de la máxima competencia de baloncesto del mundo. La generación del Draft de la NBA de 2025 se considera mucho más fuerte que la de 2024, lo que también podría ser parte del cálculo de Bronny James sobre el momento adecuado para ingresar al draft.
Además, luego de superar el susto por la descompensación entrenando, Bronny James ha podido disputar 25 partidos durante su primer curso en el baloncesto universitario con promedios de 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido; con un acierto del 36,6% en los tiros de campo. No resultan números deslumbrantes; pero el peso de apellido paterno es un factor a tener en cuenta y su futura incorporación a la liga tendría un considerable impacto mediático.

MasterBets365 es el Top, la Mejor Agencia de Apuestas Deportivas Internacionales en Línea en todos los países de Latinoamérica: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, México, República Dominicana. MasterBets365 ¡Sin miedo a GANAR!
Juega Ligue 1