En la vuelta de la Liga Profesional de Argentina, que tiene a River Plate como campeón vigente, vemos particularidades que no se han igualado en la historia del fútbol nacional.
El fútbol argentino tiene récords históricos que al día de hoy resultan imbatibles: Los que más partidos jugaron en clubes, los más goleadores, las rachas más largas, el goleador más joven, etc. Hugo Gatti es el que más partidos disputó en la historia de la Primera División al iniciar su carrera en Atlanta en 1962 y retirarse en Boca Juniors el 11 de septiembre de 1988. Así Gatti completó un total de 417 partidos en Boca, 223 en Gimnasia, 93 en River, 45 en Unión y 38 en Atlanta. En el podio, debajo del Loco, aparecen Ricardo Bochini con 714 encuentros y Carlos Fernando Navarro Montoya, con 683.
Regístrate Gratis
Ricardo Bochini, el que más Jugó con una Camiseta
Bochini es el segundo jugador con más presencias detrás de Hugo Gatti. Es decir, es el futbolista, exceptuando a los arqueros, que más veces ingresó a un campo de juego de manera oficial. El Bocha siempre jugó con la de Independiente con 714 encuentros, es el jugador con más partidos con la misma camiseta: 638 por torneos locales y 76 por copas internacionales. El segundo lugar lo ocupa Fabián Cubero, mediocampista que jugó en Vélez Sarsfield, con un total de 633 partidos en el equipo de Liniers. Cierra el podio Oscar Alfredo Garré que vistió en 616 oportunidades la camiseta de Ferro Carril Oeste.
Diego Maradona, el Goleador más Joven
Argentinos cerraba el torneo que coronó a Quilmes en 1978 visitando a Racing Club de Avellaneda. Allí Maradona hizo el 2-1 parcial para el Bicho a los 8 minutos de la parte final (fue 2-2). Con 21 goles, Diego y Andreuchi fueron los máximos artilleros del torneo, lo curioso es que el zurdo nacido en Villa Fiorito fue máximo goleador del torneo del fútbol argentino con apenas 17 años.
Boca Juniors lleva el Invicto más Extenso en Primera
El Xeneize logró 40 partidos sin perder durante la temporada 1988–1999 de la mano de Carlos Bianchi como entrenador y así superó al Racing de Juan José Pizzuti que llevaba el récord de 39 partidos invicto. Sin embargo, las mejores rachas ocurrieron en la denominada era amateur con un récord que también ostenta Boca con 59 encuentros sin perder entre 1924 y 1927. En el podio de esta era también el escolta es Racing con los 51 encuentros invictos entre 1913 y 1916 y otros 47 de San Lorenzo entre 1926 y 1927.

La Discusión sobre el Máximo Goleador
En los listados, quien encabeza la lista es Arsenio Erico, un delantero paraguayo que brilló en Independiente y cosechó un total de 293 tantos en su paso por el fútbol argentino. No obstante, para algunos historiadores Erico sumó 295 y se argumenta que hubo goles que no le fueron contabilizados. En el mismo punto se plantea que Ángel Labruna también tiene 293, pese a que es considerado el segundo con 292, ya que el investigador Carlos Yametti del CIHF (Centro de Investigadores de la Historia del Fútbol), encontró un tanto más en su haber.
MasterBets365 es el Top, la Mejor Agencia de Apuestas Deportivas Internacionales en Línea en todos los países de Latinoamérica: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, México, República Dominicana. MasterBets365 ¡Sin miedo a GANAR!
Juega Bundesliga