El organismo estudia al Everton, Nottingham Forest y Manchester City ante violaciones a las reglas de ganancias y sostenibilidad de la competencia.
El Fair Play financiero busca evitar que los clubes gasten más de lo que ganan con el objetivo de evitar endeudamientos en los equipos. Así se establece que los equipos no pueden gastar más de 5 millones de euros sobre lo que ganan en cada período de evaluación. El Organismo de Control Financiero del Club es el ente encargado de auditar a cada institución y entre los datos se tienen en cuenta las áreas de transferencias, los beneficios para empleados, la amortización de transferencias y los costos financieros.
Regístrate Gratis
Los castigos frente a estos incumplimientos pueden ser multas, deducción de puntos -como le pasó al Everton– la retención de ingresos y hasta la prohibición para registrar nuevos jugadores. Los de Liverpool y el Forest fueron acusados por el organismo de incumplir las reglas de ganancias y sostenibilidad. Situación que también compromete al Manchester City.
El Everton perdió diez puntos ante el fallo de la comisión fiscalizadora del fútbol inglés que señaló que el equipo tuvo una pérdida de 155 millones durante tres años hasta el final de la temporada 2022. Con esta quita de puntos, el clásico del Liverpool se encuentra complicado en la Premier League y pelea por no descender al Championship, lugar al que hoy caerían el Luton Town, el Burnley y el Sheffield United.
Por el lado de Nottingham Forest es la primera vez que están acusados y su situación también es por incumplir las normas y habrían cometido el «error» de informar en la planilla de contabilidad 4.75 millones en lugar de 47.5 por el traspaso del atacante gales Brennan Johnson al Tottenham. El comité que sanciona puso como plazo límite el 8 de abril para dar a conocer las respectivas sanciones para los dos clubes.
La situación del Manchester City

Cuando Everton y Nottingham recibieron estas intimaciones se quejaron y apuntaron contra el City que actualmente cuenta con 115 cargos de incumplimiento al Fair Play financiero y no se ha tomado ninguna resolución al respecto. La investigación contra los de Josep Guardiola se encuentra estancada producto de la magnitud del caso. Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, afirmó que se está trabajando para determinar una fecha de formalización de los cargos correspondientes para quienes fueran campeones de la Uefa Champions League.
El City es el que más se encuentra contra las cuerdas y se espera una fuerte sanción que podría hasta incluso mandarlo a jugar el Championship, la segunda división del fútbol inglés. Stefan Borson, ex asesor financiero del club, comentó: «El Manchester City podría estar castigado de participar en la Premier League en un período de 1 a 10 años que fue el tiempo en que supuestamente infringieron las reglas del FFP y nadie podría argumentar el castigo legalmente».
MasterBets365 es el Top, la Mejor Agencia de Apuestas Deportivas Internacionales en Línea en todos los países de Latinoamérica: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, México, República Dominicana. MasterBets365 ¡Sin miedo a GANAR!
Juega Mundial 2026