A lo largo de la historia del fútbol hubo traspasos entre clubes que desataron polémica. Uno de los más conocidos es el de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid.
El empresario Florentino Pérez llegó al Real Madrid y fue responsable en el año 2000 de uno de los fichajes más polémicos: la contratación de Luis Fuigo que abandonó el Barcelona y al irse al Madrid generó un rechazo de los aficionados del equipo catalán sin precedentes.
Regístrate Gratis
El caso generó tanto revuelo que hasta Netflix produjo una serie con más de treinta horas de entrevistas. Los directores lo plantean como “un caso que es único. Al centrarse en el traspaso más que en la carrera de Figo, la película nos muestra distintas caras de la verdad, la codicia, la moralidad y de la evolución de todo un deporte: el nacimiento del fútbol como un gran negocio amoral por encima de las nociones románticas de lealtad; por no mencionar la historia del origen de Florentino Pérez”.
Otro traspaso que despertó el repudio de sus fanáticos fue el de Carlos Tévez del Manchester United al Manchester City. Luego de ganar la Uefa Champions League en 2008, y combinar junto a Cristiano Ronaldo una excelente sociedad, el ex Boca dejó el United y se cruzó de vereda para ser parte del equipo que ganó la Premier League después de 44 años sin títulos para el lado celeste de Manchester.
Luis Enrique es uno de los pocos casos de jugadores que pasaron directamente del Real Madrid a Barcelona para quedar identificado de por vida con el club catalán, club en el que triunfó como jugador y como entrenador. Enrique terminó la temporada en el Madrid y pasó al equipo catalán en 1996/97.
Hakan Calhanoglu, mediocampista nacido en Turquía, dejó al Milan en 2021 y se fue al Inter en un cambio de vereda muy cuestionado por los hinchas. Hasta el propio Zlatan Ibrahimovic declaró que “Calhanoglu se aprovechó de una situación trágica. Sin lo que le pasó a Eriksen en Dinamarca – Finlandia de la Eurocopa nunca ficharía por el Inter. Antes ningún equipo se había interesado en él”.

Traspasos entre clásicos en Argentina
Gabriel Batistuta fue comprado por River en 1989, luego de debutar en Newells, pero no encontró lugar en el Millonario entonces dirigido por Daniel Passarella. Al bajarle el pulgar, Batistuta terminó cruzando de vereda y se sumó a Boca Juniors para ser dirigido por Óscar Tabárez. En una noche de Copa Libertadores de 1991, Bati le convirtió un doblete a River de local en la Bombonera en un partido de fase de grupos.
Nery Domínguez, volante central, brilló en el Rosario Central dirigido por Eduardo Coudet y fue tenido en cuenta por Independiente donde ganó la Copa Sudamericana en el 2017. Luego de la era de Ariel Holan como entrenador, y con la llegada de Coudet a Racing Club en 2018, el mediocampista se fue a la Academia donde consiguió la Superliga 2019.
Otro caso es el del Oscar Ruggeri, ganador del Mundial de México 1986 con Argentina, que luego de una huelga en Boca Juniors por una situación difícil en el club en el año 1985, optó por emigrar con el pase libre, junto al delantero Ricardo Gareca, al máximo rival, River Plate.
MasterBets365 es el Top, la Mejor Agencia de Apuestas Deportivas Internacionales en Línea en todos los países de Latinoamérica: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, México, República Dominicana. MasterBets365 ¡Sin miedo a GANAR!
Juega Bundesliga