Los juegos de vuelta de las semifinales de la CONCACAF están próximos a disputarse, con un gran problema de logística por delante. Y es que una vez definidos los equipos que disputarán el Play-In, los Tuzos se ven en un problema complicado para ellos que disputan ambas competencias.
Regístrate Gratis
Sin tiempo para descansar:
Los equipos de la Liga Mexicana estaban advertidos antes de que terminara el Torneo regular, de que aquellos que disputarán la CONCACAF y no lograran meterse a la liguilla de manera directa, tendrían que jugar hasta con menos de 24 horas de diferencia entre competencias, y es que los calendarios de ambos Torneos no pueden modificarse a estas alturas del campeonato.
Una vez que se definieron los juegos de Play – In, Tuzos no pudo doblegar a los cañoneros pese a la localía, por lo que con 29 puntos y con el triunfo del Rebaño en el Clásico Tapatío, se vieron superados por solo dos unidades, terminando en el séptimo lugar de la clasificación.
Con el destino marcado, los de Hidalgo tendrán que recibir al América el día martes a las 19:15 horas, y tan solo 48 horas después repiten localía, pero esta vez por el Play – In cuando reciban a los de Ciudad Universitaria, en caso de perder este duelo, de nueva cuenta jugarían, solo que ene esta ocasión sería el domingo 5 de mayo ante el vencedor de la otra llave.
Los salvados de la CONCACAF
Águilas: El vigente campeón de la liga mexicana tendrá su compromiso por la vuelta de las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones, y tendrá ocho días de descanso antes de enfrentar su partido por los Cuartos de Final del campeonato doméstico.
Rayados: El cuadro de Guadalupe tendrá su duelo de las semifinales de la CONCACAF este miércoles en su casa, al recibir al Columbus Crew, partido que pierden en el global 2-1. Después de definir su futuro, tendrían su primer juego de liguilla hasta una semana después.

¿Por qué no se puede mover este partido?
Este problema sobre calendarios de juegos no es nuevo, y es que desde que los equipos mexicanos se encontraban en la Copa Libertadores, era común ver este tipo de situaciones donde se veían forzados a enviar equipos B o hasta C a las justas internacionales, la CONCACAF, al ser la confederación de esta parte del globo, presionaron para que los equipos estelares arribaran a los estadios de la Liga de Campeones, así que la Libertadores poco a poco dejó de tener los mejores planteles mexicanos posibles en sudamérica.
Ahora, con la Leagues Cup por delante, además de la Copa América y a disputarse el próximo verano en Estados Unidos, es importante que no existan retrasos en los compromisos deportivos, ya que los jugadores agregan a su muy ya apretado calendario de partidos, competencias internacionales con sus selecciones.
El desastre de la CONCACAF
Si bien, la CONCACAF permite de alguna manera a los equipos probar nuevos talentos, además de otros ingresos por la exposición internacional, es bien sabido que instancias finales es común ver solamente a equipo norteamericanos y mexicanos en fases decisivas. Por lo que podría ser un punto de quiebre para los organizadores, el poder jugar cada semana sin interrupciones o jugar en una sola sede en el mismo día, para evitar traslados y calendarios más extensos.
En esta ocasión, los Tuzos han sufrido las consecuencias de un mal calendario y ejecución en la logística, pese a tener un plantel jóven, en lo basto podrían sufrir, aunque sean la mejor cantera de México, es impensable contar con jugadores inexpertos en fases finales de la Liga Mexicana o de la CONCACAF que es una auténtica vitrina al fútbol mundial.
MasterBets365 es el Top, la Mejor Agencia de Apuestas Deportivas Internacionales en Línea en todos los países de Latinoamérica: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, México, República Dominicana. MasterBets365 ¡Sin miedo a GANAR!
Juega Bundesliga