La participación de dos de los tres equipos ecuatorianos que disputan el torneo Conmebol Copa Libertadores ha culminado en la jornada 5 la fase de grupos en consecuencia a sus malos resultados que obtuvieron de local y visita.
Regístrate Gratis
Barcelona SC y LDU Quito son los equipos que se despiden del gran sueño que es conseguir un titulo internacional. Recordando que solo podrán luchar por un cupo para la Copa Sudamericana y en la última jornada ambos conjuntos cerrarán de local con sus respectivas hinchadas donde el ídolo recibirá a Cobresal mientras que los albos a Universitario de Perú.
Por otro lado, la única esperanza para Ecuador de seguir con un representante en el torneo es Independiente del Valle que recibirá a Liverpool donde solo le sirve ganar y que San Lorenzo pierda ante el ya clasificado Palmeiras.
¿Pero qué les faltó a los equipos ecuatorianos?
Competir en torneos internacionales para los clubes ecuatorianos es un verdadero reto ya que se enfrentan a ligas que son superiores desde lo económico hasta lo futbolístico como es el caso de Brasil. Los últimos años se ha observado el nivel de sus equipos tanto así que el actual campeón del certamen es Fluminense luego de ganarle a Boca que es Argentino y considerada como la segunda mejor liga de Sudamérica.
Más allá de la preparación que tuvieron los equipos de Ecuador en la parte física y mental añadiéndole los refuerzos para esta temporada que gestionaron las diferentes directivas no pudieron atacar en los momentos necesarios y dejaron perder puntos de local.
Las mejores participaciones de Barcelona en los últimos 10 años fueron en el 2017 al mando del estratega Guillermo Almada, un equipo que venia siendo campeón directo y que buscará ese año conseguir la primera copa internacional para sus vitrinas. Sin embargo, en la semifinal de aquel año se encontraría con el mejor Gremio que saldría vencedor ante Lanús.

En el 2021 con el DT. Fabián Bustos el conjunto amarillo se encontraría con otro equipo brasileño que en ese caso era Flamengo, el cual se había reforzado para conseguir una copa más.
Por su parte, LDU Quito tuvo su mejor participación en el 2008 donde consiguió la única copa que posee un equipo ecuatoriano en la Libertadores, pero desde ahí no ha vuelto a disputar otra final, no todo fue color gris porque en la Sudamericana triunfó en el 2023 y podrá regresar para conseguirla por 2 vez consecutiva.
Este año no ha sido para excepcional para estos equipos, sin embargo, siempre será un desafío bonito ver en lo más alto el nombre de Ecuador en estas competiciones donde renace la esperanza para el hincha que desea ver a su equipo alzando una copa internacional.
MasterBets365 es el Top, la Mejor Agencia de Apuestas Deportivas Internacionales en Línea en todos los países de Latinoamérica: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, México, República Dominicana. MasterBets365 ¡Sin miedo a GANAR!
Juega Bundesliga